Probabilidades de ser infertil aumentan con la contaminación del aire

lunes, 27 de noviembre de 2017 11:02 am

GV

La contaminación del aire puede estar causando infertilidad en un “número significativo de parejas”, tal como sugiere un nuevo estudio, publicado por la revista científica, British Medical Journal (BMJ).

En concreto, los investigadores observaron a 6.500 hombres residentes en Taiwán y descubrieron que un aumento de la contaminación estaba relacionado con una esperma de peor calidad.

El estudio mostró que por cada aumento de 5 microgramos por metro cúbico de partículas de polución, llamadas PM2 en el argot científico, había un 26% más de riesgo de presentar un esperma de calidad un 10% inferior al esperma de personas que no residen en estos ambientes.

No obstante, tal vez los datos del estudio no puedan generalizarse a todos los núcleos urbanos: las grandes ciudades europeas tienen algunos puntos críticos de contaminación del aire, pero en general el nivel tiende a ser considerablemente más bajo que en las ciudades taiwanesas, lugar donde se desarrolló el estudio.

Comentarios

x

Check Also

¿Tienes problemas de circulación? ¡Este jugo te ayudará!

Los problemas de circulación es un tema muy delicado, ya que puede ocasionar daños en el organismo. Si lo sufres te compartimos un remedios casero bastante efectivo. El flujo de la ...