Rescatan a cuatro de los cinco excursionistas accidentados en el volcán Citlaltépetl

lunes, 27 de noviembre de 2017 09:48 am

EFE

Militares y especialistas de alta montaña de México rescataron este domingo a cuatro de cinco excursionistas estadounidenses que se accidentaron en el volcán inactivo de Citlaltépetl, conocido como el Pico de Orizaba, informaron autoridades.

Aunque Protección Civil del estado de Puebla informó inicialmente que se trataba de un grupo de ocho personas, en su más reciente reporte ajustó la cifra a cinco.

Tras sobrevuelos realizados por la Marina para ubicar a los alpinistas, se logró rescatar por tierra a dos de los excursionistas durante la noche. Ambos rescatados se trasladaron por sus propios medios a Ciudad de México, detalló Protección Civil en un comunicado.

Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la localidad de Tlachichuca y personal de urgencias médicas los trasladó a hospitales de la capital estatal para atender las contusiones que presentaron, agregó la dependencia.

Con poco más de 5.600 metros de altura, el Pico Orizaba es el más alto de México y se ubica en los límites de Puebla Veracruz. Sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del alpinismo.

El jueves pasado, se recuperó el cadáver de un alpinista estadounidense de la misma cumbre en una acción riesgosa que dejó lesionado a un rescatista tras caer en una barranca de 50 metros.

Comentarios

x

Check Also

El papa conversó con Evo Morales en “precavida” reunión en El Vaticano

El papa Francisco se reunió este viernes durante una media hora con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una audiencia en la que no hubo tradicional intercambio de regalos y ...