Diputado Guzmán: El control de cambio debe ser desmontado

martes, 28 de noviembre de 2017 10:48 am

GV

El diputado a la Asamblea Nacional por la mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, reiteró su petición para desmontar el actual control de cambio, pero con un programa de acompañamiento económico.

En una entrevista radial, el dirigente opositor subrayó que “hoy tenemos una distorsión del precio de la moneda nunca antes visto, somos el único país del mundo con control de cambio con un diferencial tan abismal, entre el dólar preferencial y el paralelo”.

Por este motivo, “necesitamos sincerarnos, el gobierno necesita que están transparentes incluso que esos recursos que están entrando por vía de remesas, organismos multilaterales están diciendo que Venezuela está recibiendo mas de mil millones de dólares en este concepto, tenemos que entender que esos recursos deben entrar de forma transparente y debe fijarse un precio a esos recursos”, agregó Guzmán.

El parlamentario explicó que el fin del control de cambio debe “ir acompañado de una política seria, el gobierno debe dejar de imprimir billetes porque eso distorsiona porque se están sacando bolívares al mercado que cada día valen menos porque no hay respaldo”.

Entre los puntos que deben conformar esta política económica se encuentra la reforma fiscal, refinanciamiento de la deuda y la promoción de la inversión extranjera.

Comentarios

x

Check Also

Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo, 5 lideran en Latinoamérica

Muy lejos del resto, Apple sigue liderando la lista de las empresas más valiosas del mundo según los análisis de mercado hechos por las consultoras financieras. Y aunque hay tantos ...