Raffalli: Al diálogo vamos sin nada que perder y mucho por ganar

martes, 28 de noviembre de 2017 02:01 pm

GV

El miembro de la comisión asesora de los delegados al diálogo político que se realizará en República Dominicana, Juan Manuel Raffalli, destacó que para el proceso ” vamos sin mucho que perder y con mucho que ganar”.

El abogado señalo que la prioridad en el diálogo es el tema humanitario, por lo que recalcó que es necesario abrir un canal humanitario para permitir el ingreso de medicinas y alimentos.

Sin embargo, reconoció que “el país está escéptico” ante el proceso que se desarrollará el primero de diciembre, pero insistió en que “Lo clave es que vamos sin mucho que perder y con mucho que ganar, creo que las circunstancias que rodean a este proceso son muy distintas no solo porque vaya una comisión asesora más amplia sino porque el país está en una situación de gravedad tal que el primero que sabe que está corriendo enormes riesgos es el propio gobierno”.

Raffalli señaló, en una entrevista radiofónica, que lo único malo que podría pasar es que “nuevamente el esfuerzo no se concrete”, pero destacó la participación de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua y del presidente de República Dominicana, Danilo Medina; que a su juicio reviste de mayor seriedad e importancia.

“La gran diferencia es que el gobierno antes usaba estos procesos para ganar tiempo y ahora el tiempo obra en su contra”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó este lunes de fraudulentas las elecciones municipales de este domingo, en las que se impuso el oficialismo y en las que no ...