Defensor del Pueblo anunció el despliegue de autoridades para comicios municipales

miércoles, 29 de noviembre de 2017 04:59 pm

GV

El defensor del pueblo Alfredo Ruiz, informó que ya han mantenido reuniones con autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desplegarse de cara a los comicios municipales del próximo 10 de diciembre

Este miércoles, Ruiz no precisó la cifra de los funcionarios que se desplegaran en todo el país, manifestó que se encuentran preparándose en conjunto con el ente comicial para garantizar el derecho al sufragio y recibir cualquier denuncia o incidencia al igual que en las elecciones regionales.

“En todos los estados los defensores delegados se han reunido con los coordinadores, para coordinar a nivel de estados y municipios del CNE para garantizar la presencia de la Defensoría del Pueblo como observadores, acompañantes pero también mediadores”, señaló.

Sobre la denuncia que realizaran familiares del exalcalde Daniel Ceballos, quienes señalaron que estaría incomunicado desde hace mas de 50 días, el defensor del pueblo manifestó no tener conocimiento.

“De esta notificación dada vamos entonces a realizar contacto para ver si se están garantizando los acuerdos que se tomaron en este caso desde el tribunal que admitió lineamientos concretos  ubicaciones para ver si hay una necesidad presentada posteriormente o una situación surgida posteriormente”.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración de una exposición de obras realizada por artistas con discapacidad denominada “Ventanas del Alma” que se mantendrá exhibida en la Defensoría del Pueblo de los Caobos hasta el próximo 21 de diciembre.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Venezuela implementará sistema de marcaje láser para municiones

En 2018 entrará en funcionamiento un sistema de “marcaje láser de municiones, que incorporará nomenclatura especial que sirva para identificar claramente a cuál organismo de seguridad pertenecen”, según anunció el ministro ...