Exjefe del ejército croata se envenenó tras escuchar veredicto en La Haya

miércoles, 29 de noviembre de 2017 12:19 pm

GV

El exjefe militar del ejército croata durante la Guerra de Bosnia, Slobodan Praljak, se suicidó este miércoles durante la sesión del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en la que se confirmó el veredicto.

El criminal de guerra había sido condenado a 20 años de prisión por violar los convenios de Ginebra, en los que se incluyen tratos inhumanos, deportación ilegal, confinamiento ilícito, destrucción masiva de bienes, crímenes de guerra y de lesa humanidad, entre otros.

En la sesión de este martes, Praljak rechazó los cargos con los que se le acusan, así como la condena, para luego ingerir el veneno que cargabaen un frasco.

Los medios locales informaron sobre la muerte del exmilitar y político, quien falleció en un hospital de La Haya (Países Bajos).

El pasado 22 de noviembre, el Tribunal para los crímenes cometidos durante y después de la extinta Yugoslavia condenó este miércoles a quien fuese jefe del Estado Mayor de la República Srpska, Ratko Mladic, a cadena perpetua por haber cometido genocidio y crímenes de guerra durante la Matanza de Srebrénica.

Mladic sufrió una “crisis de hipertensión” al escuchar el veredicto del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que investigó la actuación del militar durante el conflicto en Bosnia (1992 – 1995).

Comentarios

x

Check Also

Fujimori fue dado de alta pero seguirá siendo evaluado por médicos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori, fue dado este martes de alta y volvió a la residencia que ocupa en el distrito limeño de La Molina, donde seguirá siendo evaluado ...