Jaua: El diálogo es la vía que promueve el Gobierno para hacer frente a las sanciones

miércoles, 29 de noviembre de 2017 10:11 am

GV

El vicepresidente de Desarrollo Social y ministro de Educación de Venezuela, Elias Jaua, a través de una entrevista para un medio internacional, aseguró que “el diálogo es la principal vía que promueve el Gobierno para hacer frente a las sanciones” impuestas por algunos países de la comunidad internacional.

“Lo primero que estamos haciendo es promover el diálogo, para lograr que la oposición venezolana entienda que ese no es el camino; en segundo lugar, seguir denunciando en el mundo este atropello, contra un país con un régimen democrático, que es garantía de paz en este continente, de cooperación de integración”, acotó.

En este sentido, Jaua precisó que además de las sanciones, Venezuela es blanco de un bloqueo “silencioso”.

“Más allá de las sanciones contra Venezuela existen agresiones, porque si bien las sanciones que se anuncian parecieran no ser tan agresivas, de facto se están haciendo un conjunto de presiones a navieras, a aseguradoras en todo el mundo, para que no tengan ningún tipo de relación comercial (ni) financiera con Venezuela”, añadió.

Es importante recordar que recientemente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que bancos internacionales han bloqueado transacciones para pagar medicinas, alimentos y a cubrir los gastos de deportistas nacionales en el exterior.

Comentarios

x

Check Also

Henri Falcón: “¡Maduro, te voy a derrotar!”

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró su intención de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril y dijo que lo derrotaría “a pesar de ...