Sundde inició fiscalización de comercios en 11 mercados de Caracas

miércoles, 29 de noviembre de 2017 01:19 pm

GV

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que se dio inicio a la fiscalización de 11 mercados populares ubicados en Caracas.

El ente gubernamental publicó que “funcionarios de la Sundde en compañía de la ZODI Capital y Sunagro abordarán 11 Mercados en el Distrito Capital“, entre los que se encuentra el mayorista de Coche.

“Funcionarios de la Sundde en compañía de la Zodi Capital, se encuentran desplegados en el Mercado Municipal de Coche”, agregó el ente.

Además, este martes los inspectores fiscalizaron las comercializadoras “Unicasa y Centralmadeirense” que se encuentran en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez.

Estado Miranda

Asimismo, en el estado Miranda se desplegaron 200 fiscales de la Sundde y 400 efectivos de la Zodi Miranda y las Milicias Bolivarianas para fiscalizar 200 locales comerciales, empresas e industrias ubicados en los 4 ejes geográficos de la entidad.

El coordinador regional de la Sundde, Edward Bracho, informó que en la jornada se realizarán ajustes de precios de acuerdo a lo establecido en las resoluciones sobre los precios acordados.

“Hemos conseguido especulación, remarcase, usura, han habido detenidos por delitos económicos”, relató Bracho, quien especificó que en San Antonio de Los Altos se abrió un procedimiento contra un ciudadano por cometer actos contra el derecho a alimentación.

Por su parte, el comandante de la Zodi Miranda, Jesús Rafael Morales, señaló que la fiscalización se produce en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ya que harán un “acompañamiento al órgano fiscalizador, para dar cumplimiento al plan integral de fiscalización”.

Comentarios

x

Check Also

Anuncian mejoras salariales para trabajadores del Metro

El Ministro de Transporte, Carlos Osorio, anunció un aumento de sueldo para los obreros el Metro de Caracas según su clasificación de cargo dentro de la empresa, así como el aumento de bonificaciones ...