Argentina asumirá este viernes la presidencia del G20

jueves, 30 de noviembre de 2017 04:58 pm

EFE

Este viernes Argentina asumirá la presidencia del G20, así lo informó el presidente de ese país Mauricio Macri, quien catalogó este jueves como “un día histórico” para su nación.

En un discurso pronunciado en la ciudad de Buenos Aires, Macri manifestó que esto es una muestra, a su juicio, de que el país inspira “confianza” al mundo, que ve que está en “el camino correcto”.

Igualmente destacó que por primera vez Suramérica acogerá “el foro más relevante de la gobernanza económica mundial”, que incluirá el próximo año la celebración en Buenos Aires de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

“Un mundo al que vemos como oportunidad para crecer y desarrollarnos y queremos ser la expresión de toda una región, no solo de nuestro país, por eso vamos a poner en el centro del G20 las aspiraciones y preocupaciones de esta región en desarrollo, que está ansiosa de nuevas oportunidades”, aseveró el mandatario.

En el objetivo de construir consensos, Argentina quiere mostrar que se puede sumar a una “conversación global sin alzar la voz enojados”, aunque “sin seguir pasivamente los intereses de otros”.

“Nuestra mirada desde el sur en el siglo XXI puede ser un puente en la diversidad, y el desafío es estar a la altura de estos eventos y generar las condiciones para lograr una discusión amplia y plural”, afirmó Macri ante gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores y embajadores de los países del G20.

En el acto celebrado en el centro cultural CCK de Buenos Aires también estuvieron presentes integrantes de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil o empresarios.

Comentarios

x

Check Also

Muere Arturo, jefe de frente del ELN, en operación militar en Colombia

El cabecilla del frente Héroes y Mártires de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias “Arturo”, fue abatido en una operación conjunta del Ejército y la Policía efectuada ...