Brazo mecánico podrá ser controlado con la mente

jueves, 30 de noviembre de 2017 04:31 pm

GV

Investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) desarrollaron un implante de electrodos que permitiría a los amputados poder controlar un brazo mecánico con la mente.

El autor principal del estudio, Nicho Hatsopoulos, explicó que la investigación es  “toda una novedad”, ya que el dispositivo permitirá  que una persona que perdió la extremidad hace muchos años pueda manejar el robot.

Las investigaciones revelan que después del implante se producen cambios en ambos hemisferios cerebrales. En este sentido, tanto la zona afectada, encargada del movimiento del miembro amputado, como la que está intacta crean nuevas conexiones entre sí para aprender a mover el robot. Por tanto, tras un entrenamiento a largo plazo, esta conectividad va creciendo y evolucionando.

Experimentos anteriores han mostrado que las personas con parálisis también son capaces de manejar extremidades robóticas con esta técnica. Sin embargo, este nuevo estudio es de los primeros en hacer visible la efectividad de este tipo de conexiones en amputados.

Comentarios

x

Check Also

Conoce cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook

Cuando se inicia sesión en algún dispositivo o plataforma móvil se suele conseguir con la opción de vincular a Facebook. El usuario otorgará la permisología correspondiente para que la aplicación haga ...