Incautadas 360 panelas de presunta marihuana a orillas del río Orinoco

jueves, 30 de noviembre de 2017 02:07 pm

AVN

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 360 panelas de presunta marihuana en las riberas del rio Orinoco, en el sector San Enrique, municipio Atures, del estado Amazonas.

La información fue confirmada este miércoles por el jefe de la Zodi Amazonas, vicealmirante Andrés Garcés, en rueda de prensa desde el Comando Zonal Nº 63 de la GNB, en el muelle de Puerto Ayacucho.

El vicealmirante Garcés indicó que se localizaron 360 envoltorios de droga, con un peso aproximado de 200 kilográmos, camuflados con un material sintético, que encontraron en las orillas del río Orinoco, entre unas piedras.

Por el caso no hay detenidos y las autoridades realizan las averiguaciones.

El jefe militar dijo que mantendrán la lucha contra el tráfico de droga en el estado Amazonas en un trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del Estado.

Recientemente la policía detectó 79 kilogramos de droga, en un trabajo de coordinación que ha permitido seguir golpeando fuertemente el narcotráfico en el estado Amazonas“, precisó Garcés en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Finalmente, el vicealmirante informó sobre los preparativos del Plan República para las elecciones municipales del 10 de diciembre. El despliegue de los 1.114 efectivos militares se inicia el miércoles 6 de diciembre, cuando se toman las escuelas.

En este despliegue participan una aeronave de ala rotatoria y dos de ala fija, así como 12 lanchas tipo pirañas para el despliegue fluvial en los 7 municipios de Amazonas.

Comentarios

x

Check Also

MP acusó a sargento por trato cruel contra joven de la etnia kariña en Bolívar

El Ministerio Público acusó al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Álvarez Fuentes (40) y a su cónyuge Lourdes Karina Ward (42), quienes fueron detenidos el 19 de noviembre de 2017, tras presuntamente haber ...