Subdirector del banco del Vaticano fue despedido por fricciones internas

jueves, 30 de noviembre de 2017 12:51 pm

GV

La Santa Sede informó este jueves que el subdirector del Instituto de Obras Religiosas (IOR), mejor conocido como el banco del Vaticano, Giulio Mattietti; fue despedido por las fricciones internas relacionadas a las reformas financieras de la entidad.

“El Vaticano confirma que Giulio Mattietti, subdirector general del IOR, cesó sus funciones a partir del lunes 27 de noviembre”, informó la vocera del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Medios italianos señalan que Mattietti fue convocado por el presidente del banco, Jean-Baptiste de Franssu, el lunes para anunciarle su despido.

El papa Francisco aprobó la salida de Giulio Mattietti en medio de su viaje por Birmania y Bangladesh, luego de estar dos años en la Subdirección del IOR.

Graduado en Física, Mattietti trabajó en Microsoft e IBM, y empezó a trabajar para el IOR en 1997 en el sector informático, para llegar en 2015 a ser adjunto del director general, Gian Franco Mammi.

La reforma económica y financiera del Vaticano es uno de los temas más delicados para el pontificado y sufrió un verdadero contragolpe en junio con la salida del cardenal australiano George Pell, responsable de la reforma, quien viajó este año a su país para defenderse de las graves acusaciones de abuso sexual.

Comentarios

x

Check Also

Observadores de EEUU no tendrán acceso a las presidenciales de Rusia

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov declaró este jueves que los diplomáticos y funcionarios estadounidenses acreditados en el país no podrán actuar como observadores en las elecciones presidenciales del ...