7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

viernes, 1 de diciembre de 2017 11:23 am

BBC

La relación entre nuestro cerebro y la percepción del dolor es compleja y representa aún un campo lleno de misterios para la ciencia.

La profesora Lesley Colvin, de la Universidad de Edinburgo, indicó que“el dolor es en realidad algo muy subjetivo”.

“Varios experimentos demostraron que cuando a los pacientes se les decía que se les iba a someter a dolor sin medicamentos su tolerancia era mínima”, le dijo Colvin al programa Start Of The Week.

“Cuando les dijeron que iban a aplicarle el mismo dolor pero bajo los efectos de morfina la tolerancia era mucho mayor, aunque en realidad se trataba de un placebo”.

El dolor, si es continuado, puede ser algo muy serio. No solo afecta a tu estado de ánimo sino también a tus relaciones personales, a tu capacidad para concentrarte y a mantenerte físicamente activo. Te hace disfrutar menos de la vida y puede impedirte ser plenamente feliz.

Los medicamentos que puede recomendarte tu médico no tienen el mismo efecto en todos los pacientes, ya que cada uno siente el dolor de forma diferente, pero puedes complementarlos desarrollando métodos de autoayuda, recomiendan los expertos sanitarios.

El servicio de salud pública de Reino Unido, NHS, ofrece una serie de técnicas alternativas probadas para ayudarte a soportar mejor el dolor:

1. Haz ejercicio

2. Respira correctamente

3. Distráete

4. Duerme bien

5. Relájate

6. Refuerza tus vínculos

7. Infórmate sobre la situación

Comentarios

x

Check Also

¿Podría ser el asteroide Oumuamua una nave alienígena?

Los científicos vienen analizando a Oumuamua (‘primer mensajero’ en hawaiano), el primer asteroide interestelar que entró en nuestro Sistema Solar, desde que fuera descubierto el pasado 19 de octubre por astrónomos de la Universidad ...