Militares detenidos por conspiración se dieron a la fuga durante traslado en Los Salias

viernes, 1 de diciembre de 2017 10:58 am

EFE

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, denunció que al menos 9 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detenidos por delitos de conspiración, se dieron a la fuga durante su traslado desde Fuerte Tiuna (Caracas) al penal de Ramo Verde, donde estaban recluidos.

Los detenidos lograron quitarle las armas a los custodios, quienes fueron esposados por los militares mientras huían.

Al momento de huir, se produjo un tiroteo en el que resultaron heridosdos de los privados de libertad y un funcionario de la Policía de Los Salias.

Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, quién ha confirmado lo ocurrido por vía telefónica a un medio de comunicación internacional.

El teniente afirmó además que la operación con la que consiguieron huir había sido planeada con antelación por el grupo.

“Un vehículo de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) que trasladaba a unos reos fue tomado por los mismos somentiendo a los GNB”, dijo en su cuenta de Twitter Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, situado cerca de Caracas y a poca distancia del penal de Ramo Verde.

Según dijo el alcalde, la Policía municipal de Los Salías inició en ese momento “una persecución para detener a los sujetos”, lo que generó “un enfrentamiento” que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

Comentarios

x

Check Also

Ama de casa recibió un tiro en la cabeza en El Valle

Como María Elena López, quedo identificada la mujer quien recibió un tiro en la cabeza al enfrentarse bandas rivales en la parroquia el Valle en Caracas. La mujer de 57 ...