Mogherini: Reinicio del diálogo es “un paso en buena dirección”

viernes, 1 de diciembre de 2017 04:12 pm

GV

Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, consideró como un “paso en buena dirección” las negociaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana entre la oposición y el Gobierno venezolano y dijo que es urgente lograr una solución a la crisis que vive el país.

“La celebración de una ronda de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, albergada por el presidente de la República Dominicana (Danilo Medina) y acompañada por seis países de la región como garantes es un paso en la buena dirección”, resaltó Mogherini en un comunicado.

Asimismo, Mogherini recordó que las condiciones en el país se están deteriorando rápidamente, lo que convierte esto en “un asunto urgente” de tal modo que se obtenga “una solución política negociada”.

“Es crucial para todas las partes el implicarse con seriedad en unas negociaciones que puedan conducir a unos resultados concretos aplicables”, apuntó el comunicado.

Para Mogherini, es necesaria una “acción sólida” a fin de “garantizar el total respeto y la independencia de las instituciones democráticas”, así como la celebración de elecciones “libres y justas” con un Consejo Electoral Nacional “equilibrado” y unos observadores internacionales independientes.

Comentarios

x

Check Also

España: UE prepara sanciones para funcionarios venezolanos luego de navidad

La lista con funcionarios venezolanos que serán sancionados por la Unión Europea (UE) estará lista a la regreso de las navidades, aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “Nuestra ...