Trump considera “vergonzoso” veredicto que declaró inocente a inmigrante mexicano acusado de asesinato

viernes, 1 de diciembre de 2017 10:11 am

Infobae

Tras la sentencia por parte de un jurado de San Francisco que el jueves declaró inocente a un mexicano acusado del homicidio de una mujer en julio de 2015, Donald Trump opinó en su cuenta de Twitter sobre el fallo.

“¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle!”, escribió el presidente de Estados Unidos.

“No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal”, añadió.

José Inés García Zárate había sido deportado cinco veces y era buscado para ser deportado por sexta ocasión cuando Kate Steinle, de 32 años de edad, fue baleada de muerte en la espalda mientras caminaba con su padre en un muelle.

El incidente, que ocurrió durante la campaña presidencial de 2015, desató un intenso debate sobre las políticas de inmigración del país y fue usado por Trump como un ejemplo de la violencia causada por inmigrantes ilegales y para atacar a las llamadas “ciudades santuarios”, que no cooperan con entidades ni agentes del orden federal en materia migratoria.

Comentarios

x

Check Also

Experto de la ONU afirma que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis ...