Detienen a dos presuntos PNB por presunto secuestro

domingo, 3 de diciembre de 2017 02:17 pm



Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por estar presuntamente implicados en un secuestro realizado el pasado viernes.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una mujer identificada como Lidsay Luna, de 36 años, recibió una llamada de una persona desconocida a las 5 de la tarde del viernes, en la que le indicaban que su hermana Adriana Luna (34), y su cuñado Henry Mariño (36) habían sido raptados.

Los captores le exigían a Luna 5.000 dólares para la liberación de sus familiares. Sin embargo, fue gracias a la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc que se logró la marugada de ayer la liberación de los jóvenes, quienes al parecer se desempeñan como comerciantes.

El Cicpc inició las investigaciones de campo para dar con el paradero de los cautivos, y tras los análisis y rastreos telefónicos pudo aprehender al oficial supervisor de la PNB, identificado como Michael Lozada, de 31 años; y el oficial agregado Daniel Prieto, de 34 años, en la avenida Lecuna, diagonal a la estación Teatros del metro de Caracas, municipio Libertador de la ciudad capital.

Se espera que en las próximas horas sean presentados el par de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

Durante el procedimiento se pudo incautar 150 dólares de una de las víctimas, un televisor de 20 pulgadas, un equipo de sonido marca Samsung.

Asimismo, se pudo recuperar dos teléfonos celulares de diferente marcas y modelo (de los detenidos), dos armas de fuego marca Glock, modelo 17, con sus cargadores con 17 proyectiles. También se recuperó un vehículo Hyundai Getz, color gris, placa MFC-56L involucrado en el hecho punible.

De acuerdo con información policial, en el hecho también están presuntamente implicados otros trece efectivos pertenecientes al cuerpo de seguridad: oficial supervisor Johan Pineda y Reinaldo Vargas; oficial jefe Daniel Gutiérrez. Igualmente estarían involucrados los oficiales agregados Hernie FlamesRobert EscalonaJohaan RivasJosé SilvaWilliams TovarJohan BritoJesús PuentesKevin Moreno; y los oficiales Ronald España y Jonathan González.

Se pudo conocer que estos efectivos se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades quienes presumen se trata de una banda.

Comentarios

x

Check Also

Ama de casa recibió un tiro en la cabeza en El Valle

Como María Elena López, quedo identificada la mujer quien recibió un tiro en la cabeza al enfrentarse bandas rivales en la parroquia el Valle en Caracas. La mujer de 57 ...