Foto: Referencial

JVR: Chavismo va a municipales con mayor convocatoria que la oposición

domingo, 3 de diciembre de 2017 11:07 am

AVN

El chavismo llegará a los comicios municipales con mayor poder de convocatoria y organización que los sectores de la oposición, resaltó este domingo el periodista José Vicente Rangel, quien considera que las más recientes divisiones y y desaciertos del sector adeversario al gobierno, han logrado fortalecer en unidad a las fuerzas revolucionarias.

Rangel explicó en el editorial de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, que a una semana de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre próximo, el país vive un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición venezolana.

“Todo indica que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo, en tanto que el chavismo aumentó su poder de convocatoria y organización”, sostuvo Rangel.

Acotó que este escenario se desprende del accionar político que ha venido cumpliendo el Presidente, Nicolás Maduro, que comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.

Rangel reflexionó sobre el impacto de la coyuntura política y económica que privó este 2017 en el país, año durante el cual —observó— se asentó la ofensiva desestabilizadora y golpista de factores externos como Estados Unidos y la Unión Europea, ligados con sectores radicales de la oposición interna para intentar derrocar al Gobierno constitucional venezolano.

“El recorrido ha sido difícil; tanto lo político como lo económico privaron en la agenda, pero uno puede observar que se impuso lo político, aún cuando lo económico impactó más a la colectividad”, sostuvo.

En sus reflexiones, Rangel repudió la extrema violencia que desataron durante cuatro meses del año sectores de derecha contra la población, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos, así como pérdidas multimillonarias por daño al patrimonio público y privado, y que fue acompañado con la agudización de la guerra económica.

“Sin embargo, pese a la violencia puesta en práctica por el liderazgo opositor, los recursos bélicos empleados, el apoyo internacional, el despliegue mediático brutal, la institucionalidad democrática salió airosa y el Presidente, Nicolás Maduro, obtuvo una aplastante victoria. En ese orden fue fundamental la alianza plasmada en el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

Comentarios

x

Check Also

Carnetización del Psuv se mantendrá todos los fines de semana

Las jornadas para la carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se activarán todos los fines de semana, informó la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación de ...