Venezuela implementará criptomoneda respaldada en reservas petroleras

lunes, 4 de diciembre de 2017 10:30 am

Emen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país implementará un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas de petróleo.

“El Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para vencer el bloqueo financiero (…) Esto nos va a permitir  avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomoneda respaldada en reservas de riqueza venezolana oro, petróleo, gas y diamante“, dijo el Mandatario en su programa Los domingos con Maduro desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”.
Para iniciar el proceso hacia la creación de la nueva criptomoneda, el Presidente aprobó la creación del observatorio de blockchain en Venezuela, el cual estará adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología. y lo conformará un equipo multidisciplinario de especialistas en áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, monetaria y mediática.
En ese sentido, el Mandatario aprobó los recursos para el inicio del proyecto que contará, en principio, con un equipo de 50 personas.
“Procedo hoy 3 de diciembre de 2017 a crear el observatorio de blockchain en Venezuela, como base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana, el Petro”, finalizó

 

Comentarios

x

Check Also

Clouding.io: un nuevo servicio de Alojamiento Cloud que promete mucho

Los servicios Cloud están en todas partes, primero fue Amazon, y luego a medida que los años pasaron comenzaron a aparecer otros proveedores de calidad que ofrecen servidores Cloud pero ...