Foto: Archivo

Precios petroleros bajaron en torno al dos por ciento

martes, 5 de diciembre de 2017 09:45 am

Emen

Los precios petroleros bajaron este martes en entorno al dos por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pese al esfuerzo de grandes potencias por estabilizar el mercado.

De cara las entregas en febrero, el crudo Brent finalizó a 62,45 dólares por barril, lo que representó un retroceso de dos puntos porcentuales frente al término de la sesión anterior.

El carburante del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures londinense con una baja de 1,2 dólares en comparación con la negociación precedente, cuando acabó a 63,73 dólares por tonel.

Mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 1,53 puntos porcentuales con vistas a las entregas en enero, al cotizarse el barril a 57,47 dólares debido fundamentalmente al incremento de la producción de crudo en territorio de Estados Unidos.

Tanto el Brent como el WTI tuvieron este lunes un comportamiento a la baja, tras varios ascensos consecutivos estimulados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores externos al cartel, que acordaron mantener el recorte de sus ofertas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Arabia Saudita, una de las principales plazas energéticas del mundo, reiteró este martes su compromiso de estabilizar el mercado, según informó la publicación Al Arabiya, al reportar un encuentro entre el príncipe heredero de esa nación, Mohammed bin Salman Al Saud, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

El príncipe heredero recalcó el interés por normalizar el mecanismo de oferta-demanda del llamado oro negro en intereses tanto de los productores como de los consumidores a escala internacional.

Comentarios

x

Check Also

Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo, 5 lideran en Latinoamérica

Muy lejos del resto, Apple sigue liderando la lista de las empresas más valiosas del mundo según los análisis de mercado hechos por las consultoras financieras. Y aunque hay tantos ...