Alav aseguró que el retiro de la Iata no “afectará la operatividad de las aerolíneas”

miércoles, 6 de diciembre de 2017 11:17 am

2001

El presidente de la Asociación de Líneas Aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, sin embargo, lamentó que tal situación perjudica el prestigio local.

En cuanto a las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, indicó que se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATAVenezuela sino Centroamérica”, reseñó Globovisión.

Cabe destacar, que, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará a partir de enero próximo su oficina en Caracas ante la situación política, social y económica, anunció este martes la organización.

Según Cerdá, el tráfico internacional ha descendido un 65 % desde su punto álgido en 2013 y más del 69 % de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias se registrarán este sábado en Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado lluvias en los estados Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas. De acuerdo con el reporte del organismo, la estabilidad ...