Google lanza primera actualización de Android 8.1 y estas son sus novedades

miércoles, 6 de diciembre de 2017 03:42 pm

alta densidad

El anuncio de Android Go Edition viene acompañado del lanzamiento oficial de la primera actualización menor de Android 8.1 Oreo. Con esta nueva versión, todas las novedades tienen que ver con mejoras de seguridad, mejoras de rendimiento, corrección de errores y cambios en la interfaz, siendo esto último lo más importante y los siguientes dispositivos pueden instalar Android Oreo 8.1 de forma estable: Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google Pixel y Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C.

Se trata de una actualización con varias novedades interesantes. En primer lugar, se ha habilitado el chip visual core de los Pixel 2, que permitirá a aplicaciones de terceros usar el HDR+ de la cámara stock, en apps como Instagram, por ejemplo. También se incluyen ahora los temas automáticos, para que cuando cambies a un wallpaper con temática oscura, tanto el panel de estado como el launcher cambien a negro.

Se ha rediseñado la barra de notificaciones, se ha cambiado la ubicación de los gestos, y varias mejoras más. En definitiva, es una actualización más que completa, que disfrutarán, como siempre, aquellos que tengan la suerte de disponer de un dispositivo de Google. Para el resto, dependerán como siempre de las ganas que tengan los fabricantes de actualizar, que por desgracia, no suelen ser demasiadas.

Comentarios

x

Check Also

3 alternativas para saber si la batería de tu smartphone está en mal estado

Las baterías suelen ser una de las primeras víctimas del desgaste que sufren los celulares con el paso del tiempo. Llevan al usuario al punto de verse obligado a cambiar ...