Foto: Referencial

Informe de la AN asegura que economía venezolana cayó 12% entre enero y septiembre

miércoles, 6 de diciembre de 2017 02:03 pm

EFE

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo un 12 % en los nueve primeros meses de 2017, según un informe presentado por la Asamblea Nacional y la única fuente de indicadores oficiales en el país al no publicar el Gobierno y el Banco Central cifras desde 2015.

La cifra fue ofrecida por el diputado y economista José Guerra, que preside la Comisión de Finanzas de la Cámara, y proviene del estudio de la actividad de varias industrias cruciales para la economía del país.

Según expuso Guerra, que predijo un futuro aún más negativo para la economía del país caribeño por la falta de cambios en las políticas de planificación central del Gobierno, Venezuela “lleva 15 trimestres seguidos (desde 2014) de caída”.

El diputado recordó que el país ha entrado también en la hiperinflación. “El gobierno no ha dicho nada acerca de este tema de tanta importancia para el país porque lo está ocultando y no quiere que los venezolanos estén enterados de la realidad”.

La economía venezolana está en recesión desde el año 2014, una situación que los economistas liberales, la oposición y los demás críticos del Gobierno achacan a las políticas de planificación central implantadas desde 1999 en el país por el llamado “socialismo del siglo XXI” del presidente Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

El chavismo, mientras tanto, insiste en la existencia de una “guerra económica” dirigida contra la Revolución Bolivariana desde Estados Unidos, que tendría su quinta columna en el país caribeño en la oposición y los comerciantes y empresarios a quienes acusa de disparar los precios para lucrarse a costa del pueblo.

Comentarios

x

Check Also

Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo, 5 lideran en Latinoamérica

Muy lejos del resto, Apple sigue liderando la lista de las empresas más valiosas del mundo según los análisis de mercado hechos por las consultoras financieras. Y aunque hay tantos ...