Netanyahu tras declaración de Trump sobre Jerusalén: hoy es un día histórico

miércoles, 6 de diciembre de 2017 05:46 pm

Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consideró un “hito histórico” la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

“Estamos profundamente agradecidos al presidente por su justa y valiente decisión“, dijo y sostuvo que: “Cualquier acuerdo de paz debe de incluir a Jerusalén como capital de Israel”.

“Comparto el compromiso del presidente Trump de avanzar hacia la paz entre Israel y todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos. Y seguiremos trabajando con él y su equipo para hacer realidad ese sueño de paz”, destacó.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron de elogios: Hamás tuvo una de las más fuertes, al advertir que la decisión del mandatario de EE UU abre las puertas del “infierno”.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo que “Jerusalén es la eterna capital del Estado de Palestina”, y estimó que EE UU ya no puede ser un mediador en las negociaciones de paz.

El dirigente Organización para la Liberación Palestina (OLP) Saeb Erekat, que ejerció de negociador en conversaciones previas con Israel, aseguró por su parte que el anuncio “cierra puertas” de cara a la posible reanudación del proceso.

Comentarios

x

Check Also

España: UE prepara sanciones para funcionarios venezolanos luego de navidad

La lista con funcionarios venezolanos que serán sancionados por la Unión Europea (UE) estará lista a la regreso de las navidades, aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. “Nuestra ...