Juez solicita detener a Cristina Fernández por encubrimiento en caso AMIA

jueves, 7 de diciembre de 2017 12:38 pm

20minutos.es

El juez Claudio Bonadio ha solicitado el desafuero de la expresidenta y actual senadora de la Nación Argentina, Cristina Fernández Kirchner, para que se proceda a su detención e ingrese en prisión preventiva acusada de haber encubierto el atentado a la AMIA.

Según informa el diario Clarín, el juez ha ordenado su detención porque consideró que, debido a sus contactos, “puede entorpecer la causa”, por la que tuvo que declarar a finales del mes de octubre. Kirchner negó haber protegido a los acusados del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires y acusó a su sucesor Mauricio Macri de manipular al juez que la citó a declarar.

En las últimas horas, otros acusados han sido detenidos, como el exsecretario Carlos Zannini, el expiquetero Luis D’Elía, el exlíder de Quebracho Fernano Esteche y el dirigente ‘Yussuf’ Khalil.

Comentarios

x

Check Also

El papa conversó con Evo Morales en “precavida” reunión en El Vaticano

El papa Francisco se reunió este viernes durante una media hora con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una audiencia en la que no hubo tradicional intercambio de regalos y ...