Luis Salazar: El Ejecutivo nacional quiere trasladar el problema del transporte a los usuarios

jueves, 7 de diciembre de 2017 02:44 pm

GV

Luis Salazar presidente del Comité de Usuarios del sector transporte, exhortó este jueves al Gobierno nacional a otorgarle el subsidio a los profesionales del volante o los dólares preferenciales para la compra de repuestos e insumos, ya que a su juicio es el ciudadano de a pié quien termina siendo afectado.

Aseguró que el Ejecutivo nacional quiere trasladar el problema a los usuarios, por lo que asevera que éste debe “darle el subsidio al sector transporte o darle sus dólares preferenciales si es necesario y no recargarlo en nosotros”.

Salazar, quien participa en un foro del sector transporte en la Asamblea Nacional, aseguró que actualmente “no se dan recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo (de las unidades de transporte), y nosotros somos los que pagamos los platos rotos”.

Destacó que “las políticas erradas se ven reflejadas en la calidad de servicio que se presta al usuario”, al tiempo que explicó que los transportistas cobran lo que les da la gana en sentido de la oferta y la demanda… Si son las 6 de la tarde cobran dos mil Bs, pero si son las siete de la noche cobran hasta 4mil Bs“. 

Por último detalló que las calles “se encuentran limpias (sin transporte), porque no hay transporte publico ni privado” que preste el servicio.

Comentarios

x

Check Also

MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó este lunes de fraudulentas las elecciones municipales de este domingo, en las que se impuso el oficialismo y en las que no ...