Movimiento palestino Hamás llama a rebelión ante la decisión de Trump sobre Jerusalén

jueves, 7 de diciembre de 2017 03:06 pm

AVN

El líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh llamó este jueves a iniciar una nueva intifada (rebelión) contra Israel. Su pedido tiene lugar un día después que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, declaró Haniyé, cita Russia Today.

El líder de Hamas también indicó que: “Mañana comenzará la rebelión de nuestro pueblo contra la ocupación y estamos seguros de que ganaremos y devolveremos y liberaremos nuestra tierra santa”.

Indicó que “Ya se ha dado la orden a todas las unidades estructurales de Hamás para que estén listas para repeler cualquier amenaza”.

El líder del movimiento palestino Hamás también aseveró que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel. “Jerusalén es indivisible y seguirá siendo árabe e islámica y la capital de toda Palestina”, manifestó.

Además, anunció el final de las negociaciones en el marco del proceso de paz en Oriente Medio debido a la reciente decisión de Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

“A la luz de las nuevas prioridades, el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado, no habrá un acuerdo del siglo”,aseveró.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...