Rusia llama a la “moderación y al diálogo” tras decisión de Trump sobre Jerusalén

jueves, 7 de diciembre de 2017 03:03 pm

AFP

Rusia manifestó este jueves su preocupación tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién reconoció el día de ayer a Jerusalén como la capital de Israel, motivo por el cual el Kremlin llamó a la “moderación” y al diálogo a las partes del conflicto israelí-palestino.

“Moscú está preocupada por la decisión anunciada en Washington”, informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, quién teme la escalada de manifestaciones en la región.

El gobierno ruso abogó por una “solución justa”, de igual manera prevén que se “resuelvan todos los aspectos del estatuto definitivo de los territorios palestinos”, en especial el tema de Jerusalén.

“Llamamos a todas las partes implicadas a la moderación y a renunciar a acciones descontroladas y de consecuencias graves”, añade el ministerio ruso, que también pide que se aborde el problema del “acceso libre de todos los creyentes a los lugares santos de Jerusalén”.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...