Jorge Arreaza: Declaraciones de EEUU demuestran desesperación ante victorias en Venezuela

lunes, 11 de diciembre de 2017 03:39 pm

GV

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este lunes las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, sobre las recientes elecciones municipales en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza publicó un mensaje en el que califica de “ridículas” las declaraciones de Nauert, para luego apuntar que “denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump”.

“Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela”, escribió el Canciller.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció que los Estados Unidos “reinciden en su vulgar intromisión en nuestros asuntos internos”.

Desde Twitter, la excanciller destacó que “Gobierno de EEUU salió derrotado en las elecciones municipales de Venezuela”.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, se pronunció sobre la supuesta prohibición de partidos políticos para las próximas elecciones presidenciales.

“El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en laselecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria”, dijo la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en su cuenta en Twitter.

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que los partidos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes que se realizaron el domingo.

Comentarios

x

Check Also

Presidente del TSJ participa en apertura del año judicial de la Corte Penal Internacional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, asistió acto formal de Apertura del Año Judicial 2018 de la Corte Penal Internacional (CPI), realizado este jueves en La ...