Jorge Liberato Urosa Savino Foto: Archivo

Cardenal Jorge Urosa exige liberar a los presos políticos

jueves, 4 de enero de 2018 12:59 pm

El Nacional

El mensaje fue suscrito por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y los obispos auxiliares Jesús González de Zárate, Tulio Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández y Enrique Parravano, así como monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar emérito

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, y los obispos auxiliares exigieron que en 2018 sean liberados todos los presos políticos. “Una vez más pedimos la liberación de los presos por hechos conexos con actividades políticas. Nos complace que ya se hayan dado pasos positivos en ese sentido. Tanto el Poder Judicial como el gobierno tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata a todos esos ciudadanos que sufren una prisión injusta”, indicaron los prelados en un mensaje de Año Nuevo que será leído el domingo en todas las iglesias de Caracas.

Ratificaron su llamado a que la crisis del país se resuelva en este año mediante elecciones presidenciales “con condiciones justas y razonables para que sean confiables y transparentes”.

Pidieron cese el uso de armas letales para el control de las manifestaciones: “El año 2017 ha sido muy trágico para Venezuela, marcado por la violencia política con el saldo terrible de más de 120 personas asesinadas en ataques a manifestaciones del pueblo. Lamentablemente también murieron otras personas por excesos en algunas protestas”.

El mensaje fue suscrito por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y los obispos auxiliares Jesús González de Zárate, Tulio Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández y Enrique Parravano, así como monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar emérito.

Comentarios

x

Check Also

56 contralores ejecutan auditorías en Pdvsa y sus filiales por casos de corrupción

La Contraloría General de la República (CRG) desplegó desde diciembre un equipo de 56 auditores de Caracas y los estados Miranda, Vargas y Aragua, para evaluar las operaciones administrativas, presupuestarias ...