Foto: Referencial

Favenpa: 2017 fue un año “difícil para la industria nacional de autopartes”

jueves, 4 de enero de 2018 10:32 am

Con información de Globovisión

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista, informó que el 2017 fue un año “difícil para la industria nacional de autopartes“, al tiempo que explicó que tuvieron que trabajar a 20% de su capacidad instalada.

Asimismo, indicó que se registró un descenso en el ensamblaje de vehículos del 99%, así como solo se produjeron 2 mil piezas unidades en el país.

A su juicio, una de las causas por las que se produjo la caíd en el ensamblaje es la poca distribución de insumos por parte de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Señaló que “Sidor como el resto de las empresas básicas del Estado, tiene dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente”.

Además, la falta de divisas para la importación de las materias primas es uno de las causas más importantes que afectan la producción.

Comentarios

x

Check Also

Anuncian mejoras salariales para trabajadores del Metro

El Ministro de Transporte, Carlos Osorio, anunció un aumento de sueldo para los obreros el Metro de Caracas según su clasificación de cargo dentro de la empresa, así como el aumento de bonificaciones ...