Maduro ordenó cerrar comunicaciones con Aruba, Bonaire y Curazao

sábado, 6 de enero de 2018 10:13 am

Con Información de GV

Dese la noche del viernes, las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire fueron cerradas por 72 horas, tras una decisión anunciada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Consejo de Ministros.

Ordenó al canciller Jorge Arreaza y al vicepresidente Tareck El Aissami la toma de todos los puertos y aeropuertos por los que se comunica Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire.

Cerró todas las comunicaciones con estas tres islas por 72 horas para restablecer las negociaciones de interés para Venezuela. Denunció que existen mafias que trafican productos y minerales venezolanos hacia las islas y espera que sus representantes se pronuncien en este lapso.

“Ya basta que nos roben los productos para los beneficios de cuatro mafias (…) tienen garantías los turistas que estén allá y a los ciudadanos de Aruba, Curazao y Bonaire”, señaló.

Asimismo, afirmó que la medida busca “establecer mecanismo verificable de intercambio comercial y de pasajeros y turistas por vías seguras” y ordenó aplicar el Plan Centinela, para “frenar el contrabando”.

Comentarios

x

Check Also

Cavidea alerta que vender por debajo del costo paralizará la industria

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos mostró su preocupación tras la decisión gubernamental de retomar los precios de diciembre para algunos productos, y advierte que la medida hará inviable ...