Cardenales, Leones y Caribes a un paso de las semifinales de la LVBP

domingo, 7 de enero de 2018 10:23 am

EFE

Los Cardenales de Lara, los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui ganaron hoy, en sus series de posemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y quedaron a un paso de disputar las semifinales del circuito.

Los pájaros rojos se impusieron por 5-2 a las Águilas del Zulia con dos remolques del cubano Henry Urrutia, quien parece salir del bache ofensivo que padeció en el inicio de la serie ante los rapaces.

Ildemaro Vargas, por su parte, disparó tres cohetes como primero en la alineación y anotó un par de rayitas para la novena larense.  Por las Águilas, Héctor Giménez conectó un vuelacercas solitario.

El pitcher ganador fue Jesús Sánchez mientras que el revés lo sufrió Elvis Araujo.

Entretanto, cinco lanzadores de los Leones del Caracas se combinaron para dejar en solo cuatro indiscutibles a los Tigres de Aragua y los capitalinos se llevaron el duelo con pizarra 7-1.

El abridor Cory Riordan toleró dos inatrapables -sin carreras- en cinco actos y se apuntó el lauro, mientras que su rival Rick Teasley apenas pudo completar 2.1 tramos y cargó con la derrota, al ser responsable de cuatro de las rayitas melenudas.

A la ofensiva destacaron por el Caracas Jesús Guzmán, Félix Pérez y Ramón Cabrera, con un par de carreras producidas cada uno.

El estadounidense de ascendencia mexicana José Vargas impulsó la única anotación de los Tigres.

En Puerto La Cruz, Luis Jiménez conectó de vuelta entera en el cierre del noveno capítulo y los Caribes dejaron tendidos en el terreno a los Navegantes del Magallanes.

Jiménez sacó la pelota del parque, con dos compañeros en las almohadillas, ante los envíos del apagafuegos Enderson Franco, aunque dos de las rayitas se cargan registro del estelar cerrador Hassan Pena, sin suerte en la eliminatoria.

Rafael Ortega y Willians Astudillo también se dieron cuadrangulares para la causa oriental, y remolcaron tres y dos rayitas, respectivamente.

Por el Magallanes, el dominicano Jesús Valdez dio un vuelacercas y produjo cuatro rayitas.

Víctor Capellán retiró a cuatro rivales y se llevó el triunfo, mientras que Franco la derrota.

Con estos resultados, Cardenales, Leones y Caribes se colocan con tres ganados por un revés en sus respectivas llaves, y este domingo podrían obtener su boleto a las semifinales de la LVBP.

Resultados de hoy:
Cardenales 5-2 Águilas (3-1)
Leones 7-1 Tigres (3-1)
Magallanes 8-9 Caribes (1-3)

Juegos del domingo:
Cardenales – Águilas

Leones – Tigres

Magallanes – Caribes

Comentarios

x

Check Also

Muguruza se abre paso a la segunda ronda

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, ...