CEV renueva sus autoridades y fijó posición sobre situación del país

domingo, 7 de enero de 2018 03:40 pm

800 noticias

La mañana de este domingo fue inaugurada la CIX asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que obispos y arzobispos de la Iglesia Católica renovaran sus autoridades para el próximo trienio y analizaran la situación del país.

En la capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Andrés Bello (UCAB) se llevó a cabo la eucaristía presidida por el Cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, quien señaló que “No hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira”.

Señaló que el Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y “nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos”.

En el acto está presente el representante del Papa Francisco, el diplomático Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela.

 

Comentarios

x

Check Also

Oposición reta a ministro a revelar nombres de delatores de Óscar Pérez

La oposición retó hoy al ministro de Interior, Néstor Reverol, a revelar los nombres de los antichavistas que, según aseguró él ayer, facilitaron información al Gobierno sobre el paradero del expolicía Óscar Pérez, quien murió ...