Rusia denunció que un avión de EEUU patrullaba el Mediterráneo durante ataque del EI en Siria

martes, 9 de enero de 2018 04:38 pm

AVN

Desde el Ministerio de Defensa ruso revelaron que una aeronave de la Inteligencia estadounidense patrullaba en el Mediterráneo durante el reciente ataque con 13 drones lanzado por el Estado Islámico contra dos instalaciones militares rusas en Siria.

El Ministerio informó que la noche del 5 al 6 de enero, los terroristas lanzaron ataques por medio de 13 vehículos aéreos no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, ubicadas en las cercanías del Mediterráneo. Los militares rusos lograron evitar ambos ataques, recoge este martes Russia Today.

“Para programar las controladoras de un aparato no tripulado y para lanzar proyectiles en el marco del sistema GPS, es necesario contar con una importante tradición de ingeniería de uno de los países desarrollados; además no es fácil obtener coordinadas precisas con base en datos de reconocimiento espacial”, dice el comunicado del ente militar ruso, cita por su parte, Sputnik.

Añade que “los terroristas no tenían acceso a todo esto hasta hace poco”.

De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban “plenamente disponibles en el mercado abierto”.

La declaración del representante del Pentágono “no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado ‘mercado’ y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?”.

Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.

Comentarios

x

Check Also

Fujimori fue dado de alta pero seguirá siendo evaluado por médicos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori, fue dado este martes de alta y volvió a la residencia que ocupa en el distrito limeño de La Molina, donde seguirá siendo evaluado ...