Barboza aseguró que la AN ejercerá el control “a pesar de lo que diga el Gobierno”

miércoles, 10 de enero de 2018 06:00 pm

Noticia al Día

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró este miércoles que el Parlamento cumplirá con todas sus funciones “a pesar de lo que diga el Gobierno”.

“Como a la AN le corresponde constitucionalmente la atribución de controlar la administración pública nacional, el Gobierno decidió gobernar sin control, no quiere tener a nadie que lo control, porque le quitó las competencias a la AN”, explicó el parlamentario durante el programa Entrevista Venevisión.

Asimismo, Barboza explicó por qué no es viable el Petro como criptomoneda, “en primer lugar no es constitucional (…) En segundo lugar, el artículo 3:18 de la Constitución dice que la unidad monetaria de Venezuela es el bolívar y sólo a través de acuerdo internacionales pudiéramos tener un tipo de cambio o un medio de pago distinto al bolívar”.

Por otro lado, Barboza agregó que la Ley de Hidrocarburos en el artículo 3 “Prohíbe dar el petróleo en garantía”. “Estamos en el deber de decir que esto es una manera de evadir el cumplimiento de las obligaciones (…) y si no es aprobado por la Asamblea Nacional, es nulo”.

Finalmente,“cuando alguien recibe su salario en bolívares y tiene los precios dolarizados al paralelo y hay aumento de salario constantemente que a veces lo que hacen es impulsar la inflación y los costos, porque el problema es buscar la causa de fondo”.

Comentarios

x

Check Also

Oposición reta a ministro a revelar nombres de delatores de Óscar Pérez

La oposición retó hoy al ministro de Interior, Néstor Reverol, a revelar los nombres de los antichavistas que, según aseguró él ayer, facilitaron información al Gobierno sobre el paradero del expolicía Óscar Pérez, quien murió ...