Claudio Fermín en Vladimir a la 1 hablando de la Toma de Caracas

Claudio Fermín: Creo en la candidatura unitaria y someto la mía a consideración del país

miércoles, 10 de enero de 2018 02:35 pm

GV

El dirigente político Claudio Fermín, expresó este miércoles que “yo defino un rumbo claro para el país y es tener un candidato unitario” para las elecciones presidenciales.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Fermín indicó que “someto mi candidatura a consideración del país, porque creo en la candidatura unitaria”.

“Las elecciones primarias son sinónimos de participación, porque contagian a la población” y sirven para hacerle frente a las trabas que pueda colocar el Gobierno, explicó Fermín.

Resaltó que cree “en el voto y creo que ese es nuestro lenguaje. Yo no creo en las tesis fantasiosas de que vamos a salir del Gobierno con (Donald) Trump”. 

El sociólogo manifestó que “tenemos que buscar un proyecto de país para transformarlo, donde todos estemos de acuerdo sobre el concepto de convergencia de unidad”.

Indicó que se reunirá con “los sindicatos, gremios, los consejos comunales, asociaciones de vecinos y los partidos políticos” para exponerles sus ideas  y evaluar a qué proyectos se les darían prioridad.

“Tiene que ser un gobierno que hagamos entre todos”, enfatizó el dirigente político.

Reveló que tiene un buen concepto del liderazgo político de Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henry Ramos Allup, no obstante dijo que me gustan mis ideas y tengo muchos años pensando a Venezuela”.

Por otro lado, explicó que es necesario un candidato lo más pronto posible para salir de la crisis que atraviesa el país: ¿Vamos a dejar que transcurran los días y los meses sin candidato opositor?

Diálogo

Sobre el diálogo entre el Gobierno y oposición previsto a realizarse en República Dominicana este 11 y 12 de enero manifestó que “yo aspiro mucho, deseo mucho y quiero mucho”.

Fermín pidió a los integrantes de la mesa de diálogo a que “nos les dé pena hablar entre ellos (…) Me siento muy contrariado que entre los venezolanos no hablemos entre nosotros, que se haga la reunión en la Plaza Bolívar”.

Propuestas

“Promovamos un gobierno de amplitud, no solamente de entendimiento político entre partidos (…) Cambiemos el modelo de un Estado “todero” que se mete en todo, en los negocios del días a día, así no puede salir adelante un país”, enfatizó.

“El Estado está copando un espacio de las familias venezolanas, el Estado está obstruyendo el desarrollo de las familias. El Estado tiene que dedicarse a la salud de excelencia y seguridad de calidad”. 

Control de cambio 

Fermín destacó que su propuesta económica es desmontar “el control de cambio”, porque “ha traído la expulsión de los inversionista y la falta de producción en el país. Han destruido la economía (…) mientras existan esos controles seguirán empobreciendo al país”.

“Hay que comenzar por estimular la producción y la inversión”, además dijo que acudiría a cualquier organismo como el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “pudiera surgir para reconstruir un fondo de asistencia digna”. 

CNE

Fermín indicó que es un derecho legítimo pedir condiciones para el proceso electoral para las presidenciales, sin embargo no está de acuerdo con la abstención, porque “el voto es nuestra herramienta, salgamos todos lo votantes a ejercer el derecho y luego se harán todos los reclamos” que sean necesarios.

Comentarios

x

Check Also

Elecciones presidenciales se celebrarían en segundo semestre de 2018

Las elecciones presidenciales en el país se fijarían para el segundo semestre de este año, según un borrador del acuerdo propuesto al gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores del ...