Foto: Archivo

Comité de usuarios denuncia que no hay capacidad para pagar el aumento del pasaje

miércoles, 10 de enero de 2018 12:26 pm

UR

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Salazar, expresó que representantes del transporte aumentaran está semana la tarifa del pasaje a 2 mil bolívares.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Salazar afirmó que “nosotros los usuarios no tenemos la capacidad para pagar este tipo de tarifa que quieren implementar los transportistas por el alto costo de los productos” que forman la canasta básica, que según él “los ahoga” por la necesidad de adquirirlos. Salazar aseveró que en el Municipio Libertador quedan en funcionamiento al menos 400 camionetas, mientras que en toda Caracas están operando 3 mil 500 unidades, lo que afecta “a los usuarios que residen en los Valle del Tuy, La Guaira, Los Teques y Guarenas”.

Salazar sostuvo que es necesario hacer una reunión donde asistan representantes del gobierno, transporte públicos los comités de usuarios, para solucionar los problemas que afectan a los transportistas.

“No hay transporte para movernos  en todo el territorio nacional por el déficit de gasoil y la falta de efectivo que agrava la situación”, dijo Salazar al referirse que los usuarios que viajan desde el oriente y occidente del país deben hacer escala para llegar a su destino. Por otra parte denunció que representantes de los diversos terminales terrestres de Venezuela tienen una “mafia” en el cobro de los boletos, porque “exigen el pago en efectivo y cobran 40% por realizar un avance de dinero”.

Comentarios

x

Check Also

Consecomercio calcula que 60 % de los establecimientos siguen cerrados

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después ...