PC reportó una reducción de accidentes de tránsito en un 40% en navidad

miércoles, 10 de enero de 2018 02:26 pm

GV

Este miércoles 10 de enero, el General de Brigada, Randy Rodríguez, dio el balance de las atenciones que brindó Protección Civil en la última fase que corresponde al retorno de 30 de diciembre hasta el 6 de enero de temporadistas decembrinos, asegurando que se han reducido en un 40% los accidentes de tránsito.

“Protección Civil tuvo más de 130 puntos de control o de asistencia integral en todo lo ancho y largo del territorio venezolano en las diferentes arterias viales y que desplegó a más de diez mil funcionarios”, dijo Rodríguez.

Según manifestó el General de Brigada, hubo una reducción del 40% de accidentes de tránsito.

Asimismo, aseguró que hubo una movilización de seis millones ochocientos mil temporadistas que retornaron a las diferentes ciudades del territorio nacional.

Por otra parte, informó que se realizaron mil trescientos ocho traslados en ambulancias, “se atendieron ochocientos catorce eventos con paramédicos de Protección Civil. Hicimos sesenta y ocho inspecciones que fue con el tema de las lluvias”.

También informó que se atendieron ciento setenta y cinco incendios forestales en diferentes zonas del país.

Además, se realizó atención bomberil a ciento setenta y cinco estructuras.

Rodríguez, manifestó que “es importante destacar una alerta de tsunami que se generó en la madrugada de hoy donde fue reportado a media noche aproximadamente un registro de un sismo de magnitud 7.6 en el Mar Caribe frente a las costas de Honduras”.

En este sentido, también indicó que el Pacific Tsunami Warning Center descartó la alerta de Tsunami en el Caribe luego del sismo ocurrido.

Comentarios

x

Check Also

Gobierno elabora plan de seguridad para cadenas de supermercados

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol informó este miércoles que se encuentra reunido con el Jefe del comando estratégico operacional Remigio Ceballos, para la elaboración del Plan Nacional de ...