Piñate: Sudeban debe controlar banca privada ante falta de efectivo

miércoles, 10 de enero de 2018 06:39 pm

GV

El presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, consideró necesario que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) controle la banca privada ante la falta billetes en el país.

A juicio del constituyente Eduardo Piñate, hay una guerra que complica la emisión de billetes en Venezuela.

“Lo primero que tenemos que hacer es controlar la banca que es la que está sacando billetes. Que está contrabandeando billetes de manera gigantezca en nuestro país (…) Sudeban tiene que hacer su trabajo en ese sentido”, resaltó Piñate.

Para Piñate, la emisión del Petro, es una respuesta correcta que busca atacar las complicaciones económicas internacionales tras las sanciones norteamericanas.

“En la Comisión de Economía de la ANC en ningún momento en todos los debates que hemos dado sobre este tema, nadie ha planteado en una unificación cambiaria”, señaló.

Asimismo, agregó que “la cosa está en elevar las capacidades productivas del país, en desarrollar las fuerzas productivas nacionales. Ese es en centro, acompañado de medidas cambiarias, fiscales”.

Desde la Comisión de Economía de la Constituyente sostienen que el gobierno colombiano estimula y promueve un caos en Venezuela.

A juicio de Piñate, el alza de los precios no corresponde a una situación hiperinflacionaria sino a una supuesta caotización de la economía, por lo que desde la ANC propondrán la revisión de la Ley de Precios Justos.

Comentarios

x

Check Also

Fedenaga: No se puede derrotar la inflación con decretos y amenazas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó este miércoles que a la inflación “no se le puede torcer el cuello con decretos y amenazas”.  Albornoz ...