Policía del municipio Miranda fue aprehendido tras comercializar con arma de fuego

miércoles, 10 de enero de 2018 12:03 pm

NP

Fue privado de libertad el oficial jefe de la Policía del municipio Miranda del estado Falcón, Eduher Eduardo Suárez, por presunta comercialización de un arma de fuego que pertenece a dicho organismo policial.

La solicitud de arresto fue expedida por el Ministerio Público.

La Fiscalía 7° de esa jurisdicción con competencia en materia contra la corrupción imputó al funcionario por el delito de peculado doloso propio, según lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

“En la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción correspondientes. Tras su análisis, el Tribunal 4° de Control de esa entidad federal acordó la medida de privación de libertad y ordenó que el funcionario permanezca recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro“.

El 24 de diciembre de 2017, Suárez estaba de guardia en el galpón de la sede de los bomberos de ese municipio; sin embargo, se retiró del lugar sin informar a sus superiores y llevándose su arma de reglamento.

Suárez fue aprehendido el 26 de diciembre por efectivos policialesen la ciudad de Coro. Durante el procedimiento, los funcionarios no pudieron localizar el armamento.

Comentarios

x

Check Also

Incautan al menos 15 toneladas de azúcar en Miranda

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Jardin Enrrique Graterol, detenido cuando se hacía pasar por funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...