Foto: Archivo

Tania Díaz insta a constituyentes a defender las acciones tomadas desde la ANC

miércoles, 10 de enero de 2018 10:44 am

AVN

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, exhortó este martes a los miembros de la instancia plenipotenciaria a defender la acciones y medidas tomadas desde la ANC desde su instalación.

“La Asamblea Nacional Constituyente ha venido siendo víctima de ese intento de los poderes fácticos de quebrar la voluntad y nosotros debemos salir con coraje a defender el trabajo que hemos venido haciendo”, expresó Díaz durante su intervención en la sesión, en la que se debatió la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la adquisición de bienes y obras públicas.

“Estos constituyentes que estamos presentes, que están afuera en los estados, merecen el reconocimiento de todo el orgullo y la patria venezolana”, agregó en declaraciones transmitidas por ANCTV.

En este sentido, repudió los recientes ataques de la oposición venezolana a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, tras la creación de la criptomoneda, el Petro, al acordar este martes en la  Asamblea Nacional – actualmente en desacato y sin quorum –  la nulidad sobre la emisión de este nuevo mecanismo económico.

“Hoy, ese ente oscuro, legislativo, que funciona o que dice que funciona en estos mismos espacios, aprobó, no solamente de manera apurada, sino también sin quorum, sin reglamento, un acuerdo que dicen ellos, que anulan la creación del Petro”, subrayó.

Al respecto, señaló que los constituyentes tiene que “salir al frente en defensa del trabajo que ese pueblo ha venido realizando con valentía, con honor, coraje, dignidad y con valor revolucionario”.

Comentarios

x

Check Also

Guaidó asegura que la oposición es mayoría electoral potencial

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la oposición es una mayoría electoral potencial de cara a los comicios presidenciales pautados para ...