Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

jueves, 11 de enero de 2018 10:54 am

GV

El secretario de Gobernación de la presidencia de México, Miguel Ángel Osorio Chong, renunció a su cargo este miércoles y se encargará se realizar otras labores políticas.

“En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país”, dijo Osorio. 

Osorio había adelantado su despedida en un discurso a cerca de 2.000 trabajadores de Interior para agradecerles su entrega a la institución. El evento desvelaba un busto del presidente Benito Juárez, pero sus palabras sonaron a un adiós.

Al aceptar la renuncia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido la labor del ex mandatario hidalguense. “Como titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello, de la más profunda transformación legal e institucional en nuestra República en décadas”, ha asegurado en un acto oficial en Los Pinos.

Peña Nieto ha nombrado como nuevo secretario de Gobernación a Alfonso Navarrete Prida, quien hasta este miércoles estaba a cargo de la Secretaría del Trabajo. También ha renunciado Luis Miranda, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social en México. Su lugar será ocupado por Eviel Pérez Magaña.

Comentarios

x

Check Also

Jornada de diálogo en República Dominicana fue suspendida

El director de la cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, informó este jueves que ninguna de las partes involucradas en el diálogo venezolano se ha reportado y que se está ...