Porristas norcoreanas generan expectativas por su visita a Juegos Olímpicos de Invierno

jueves, 11 de enero de 2018 04:50 pm

GV

Cada vez que las animadoras norcoreanas visitan el sur de Coreageneran muchas expectativas. Tras el acuerdo para que su país participe en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, su presencia ha vuelto a desatar una ola de críticas.

Este ‘ejército de bellezas‘ está compuesto por jóvenes cuidadosamente seleccionadas que apenas superan los 20 años: “Deben medir más de 163 centímetros y proceder de buenas familias”, detalla An Chan-il, un investigador que desertó y forma parte del Instituto Mundial de Estudios de Corea del Norte.

Se estima que Ri Sol-ju, la actual esposa del presidente Kim Jong-un, asistió con ese grupo en 2005, cuando habría asistido al Campeonato Asiático de Atletismo en Incheon (Corea del Sur).

Con su presencia en Pyeongchang, 80 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, será la cuarta ocasión en que esas porristas norcoreanas crucen la frontera.

Comentarios

x

Check Also

Fujimori fue dado de alta pero seguirá siendo evaluado por médicos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori, fue dado este martes de alta y volvió a la residencia que ocupa en el distrito limeño de La Molina, donde seguirá siendo evaluado ...