Foto: referencial

Investigan muerte de un abuelito: sobrinas señalan maltrato en un ancianato

sábado, 13 de enero de 2018 11:48 am

Autoridades investigan el fallecimiento de un hombre identificado como José Antonio López (82), este martes en el hospital Pérez Carreño de Caracas, por presunta “negligencia médica” en un ancianato, así lo denunció una sobrina.

La chica, quien habló bajo anonimato, narró que el 16 de diciembre su tío fue llevado a un centro de atención para personas mayores, publicó el diario 2001.

En este sentido, la mujer agregó que cuando su tío ingresó al ancianato estaba en perfectas condiciones de salud, pero el 31 de diciembre fueron llamados por el encargado del lugar, alertándoles que el hombre había recaído.

De esa manera, otra de las sobrinas, que tampoco quiso identificarse, fue al centro y vio que su tío tenía varios golpes, heridas y estaba amarrado de la cama. Al consultar por qué estaba maltratado, le dijeron que se había puesto “agresivo” y que por esa razón lo ataron.

Por ello, el sujeto fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, donde le dieron los primeros auxilios. Más tarde, fue trasladado al Pérez Carreño de la ciudad de Caracas donde murió en una silla de ruedas.

Sobre Gabriel Ybarra