Todo listo en Chile para acoger a los argentinos que llegan a ver al Papa

domingo, 14 de enero de 2018 11:02 am

AFP

Las autoridades chilenas han duplicado el personal en las fronteras para acoger la avalancha de argentinos que se espera que lleguen durante la visita de tres días del papa Francisco a Chile.

Sin embargo, este sábado por la mañana los autos todavía llegaban en cuenta gotas al Paso Internacional de los Libertadores, principal cruce entre los dos países, situado a 3.175 metros de altura en plena cordillera de Los Andes, no muy lejos del Aconcagua, que con sus 6.960 metros es el techo del hemisferio occidental y meridional.

En total, se ha incrementado en un 96% el contingente habitual de funcionarios en periodo estival y en un 63% en Los Libertadores, explicó a la AFP el portavoz de Aduanas, Camilo Aguirre Jería.

No obstante, la inmensa mayoría de los autos que cruzaron este sábado estaban cargados de turistas que llegan a Chile a pasar unos días de vacaciones.

Comentarios

x

Check Also

Fujimori fue dado de alta pero seguirá siendo evaluado por médicos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori, fue dado este martes de alta y volvió a la residencia que ocupa en el distrito limeño de La Molina, donde seguirá siendo evaluado ...