Conindustria: Exigencias arbitrarias a industrias acabarán con poca producción

viernes, 19 de enero de 2018 04:43 pm

La Confederación Venezolana de Industriales insiste en que las arbitrarias exigencias a supermercados, abastos, zapaterías, ventas de ropa, licorerías y otros expendios, obligando a rebajar los precios a  niveles que no cubren los costos van a provocar una mayor caída de la producción nacional.

“En Venezuela solo se produce 10 % de lo que se generaba hace 19 años. Si no hay producción, la escasez y los precios aumentan inevitablemente”, alerta.

En un comunicado, Conindustria asegura que la economía nacional está quebrada y es responsabilidad del Estado por la devaluación de la moneda, la falta de producción y empleo, y de esta manera es imposible que los ciudadanos tengan poder adquisitivo ni acceso a bienes y servicios.

Tales acciones solo contribuyen a profundizar el problema de fondo pues las empresas que han tenido que enfrentar la pérdida del inventario y de su capital de trabajo tendrán serias dificultades para reponer los productos en los anaqueles. Esto se traduce en más desabastecimiento, inflación y angustia entre las personas que buscan desesperadamente comida para mantenerse a sí mismos y a sus familias”.

El gremio industrial recordó que en 2017 presentó un Plan de Políticas Públicas para la reconstrucción industrial y económica del país, donde destacan propuestas en áreas fundamentales como: equilibrio fiscal y desmontaje de controles; convenios internacionales y logística portuaria que propicie exportaciones no petrolera, entre otros puntos.

Sobre Gabriel Ybarra

[fbcomments]