Cúcuta aplicó censo para determinar número de venezolanos que viven en la calle

viernes, 19 de enero de 2018 04:12 pm

La alcaldía de San José de Cúcuta hizo un censo de los venezolanos que permanecen en situación de calle con el propósito de agregarlos a los planes de políticas públicas.

La medida fue decidida en la reunión realizada la semana pasada a la que asistieron funcionarios gubernamentales de la presidencia y alcaldías de municipios fronterizos, así como de Migración Colombia y organismos de seguridad colombianos ante el éxodo masivo de venezolanos en las últimas semanas de 2017 e inicio de 2018.

El censo se realizó a los venezolanos migrantes en los sectores Sevilla, Parque Santander y Escobar y se determinó que en estos lugares hay 910 personas de las cuales 894 son de nacionalidad venezolana.

De este grupo, 655 tiene Tarjeta de Movilidad Fronteriza mientras que 152 tienen pasaporte. Ninguno posee Permiso Especial de Permanencia.

“El alcalde César Rojas no quiere que ningún venezolano más esté durmiendo en las calles de la ciudad, en los espacios públicos”, señaló Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, organismo encargado de realizar el empadronamiento.

Franco explicó que se pretende conocer las condiciones en que se encuentran los migrantes venezolanos, si desean viajar al interior del país o el sur del continente; retornar a Venezuela y proveerles una ayuda o aplicar las disposiciones por parte de Migración Colombia respecto de la mayoría que posee la Tarjeta Migratoria Fronteriza TMF, documento que solo les permite permanecer en la ciudad no mayor a siete días.

Sobre Gabriel Ybarra

[fbcomments]