Figueroa: El aumento de materia prima es la consecuencia de la falta de divisas a los industriales

viernes, 19 de enero de 2018 04:36 pm

GV

El presidente de la cámara venezolana de la industria láctea, (Cavilac), Roger Figueroa, rechazó la medida del gobierno que obliga a los comercios a disminuir el precio de al menos seis mil 500 productos. informó que el costo de la materia prima se incrementa diariamente, lo que sería consecuencia de la falta de divisas a los industriales.

Figueroa aclaró que para producir un kilo de queso se necesitan al menos 420 mil bolívares en materia prima, inversión que varía debido a que no hay oferta de divisas preferenciales.

El costo de la materia prima está subiendo todos los días y el costo de los empaques. no hay empaques en el país y el ejecutivo lo sabe. entendieron el problema y buscaron medidas en esa decisión.

Estamos empujando las empresas a la bancarrota. ¿qué le vamos a decir a los trabajadores, cómo le vamos a pagar la nómina? pagando los precios del año pasado no podemos reponer inventarios ahora y no vamos a poder solucionar esta situación.

Con relación a la decisión que ha tomado el superintendente para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, el presidente de Cavilac informó que las empresas afiliadas a la cámara han respetado lo establecido.

Nosotros estamos cumpliendo la ley. tenemos una documentación del año pasado donde nos permitían ajustar el precio de los productos lácteos a la vigente ley de costos y precios justos y estamos atenidos a la ley.

El gobierno se ha equivocado con esta medida, eso afecta a toda la industria de alimentos. la meteria prima sigue aumentado cada día y es imposible vender al precio del año pasado.

El costo del flete es otra de las razones que justifica el alto costo de los productos lácteos.

El presidente de Cavilac Roger Figueroa mostró disposición en mantener reuniones con representantes del ejecutivo nacional. aclaró que desde hace al menos un año no reciben divisas preferenciales por lo que han tenido que comprar empaques a precio de dólar no oficial.

Comentarios

x

Check Also

Principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado miércoles que 36 casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando con Venezuela. Asimismo, el mandatario nacional afirmó esas casas de ...