Ricardo Menéndez habla sobre reunión con China

Destacan protección social como propuesta esencial del sector docente al Plan de la Patria

lunes, 22 de enero de 2018 10:24 am

Como parte de los temas debatidos este fin de semana en las 3.500 asambleas educativas para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó la protección social, infraestructura, equipamiento y tecnología como propuestas esenciales del sector.

Menéndez participó en la Asamblea de Educadores para la Construcción del Plan de la Patria 2019-2025 que se realizó este domingo en el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde destacó que debe avanzarse aún más en materia de protección social “para proteger a todo el sector en medio de la guerra económica”.

Respecto al equipamiento e infraestructura señaló como meta superar el número de unidades educativas construidas considerando que “la democratización del acceso (a la educación) es uno de los grandes desafíos”.

Igualmente, comentó que la tecnología debe convertirse en un recurso de pedagogía, especialmente porque pocos países del mundo han distribuido 5 millones de computadoras Canaima para el sistema educativo.

“Antes de comenzar la revolución había en Venezuela 700.000 hogares con computadoras; solamente en Canaimas, hemos pasado de 5 millones 300 mil computadoras y la fabrica VIT de computadoras está cerca del millón de computadoras adicionales”, precisó.

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]